sábado, 8 de marzo de 2008

Concentración En La Plaza De La Constitución

Después de conocer la noticia del atentado a Isaías Carrasco, los mítines del PSOE y del PP, que estaban programados para este día en la localidad, han sido suspendidos y se ha tomado la decisión de convocar a todo el pueblo en la Plaza de la Constitución, más conocida como Plaza Vieja o la Plaza del Ayuntamiento.
La concentración ha sido a las 21:00 horas, a la cual han asistido unas 250 personas, en repulsa por el brutal atentado.
Representando a todo el pueblo, el Alcalde, Tomás Sánchez como portavoz del PSOE y Antonio Vega como portavoz del PP, han leído un manifiesto, el cuál dice así:

"El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, presentes en el Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa, e IU, trás el trágico atentado de la banda terrorista ETA en la jornada de hoy, de común acuerdo, deciden elaborar la presente declaración institucional:
  1. Mostramos nuestro más sentido pésame a la familia de Isaías Carrasco, a sus allegados y compañeros socialistas vascos y a toda la gente de bien que ha sentido esta lamentable pérdida.
  2. Manifestamos públicamente nuestra más enérgica condena, a la que se suman todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrecillas de la Tiesa.
  3. Ambos partidos, reafirmamos ahora nuestro más profundo compromiso con la democracia, rechazando así la aparición de ETA en campaña a través de las armas.
  4. Tenemos la total convicción de que la ley y el estado de derecho, junto a la unidad de los demócratas conseguirán acabar con la lacra del terrorismo.
Agradecemos la presencia de todos y les invitamos a guardar 5 minutos de silencio en memoria de Isaías Carrasco, como prueba de repulsa ante su brutal atentado."
Se han guardado 5 minutos de silencio, que ha sido roto por los aplausos de todos los asistentes allí concentrados.




No hay comentarios: