El día estaba soleado, y hacía una buena temperatura, comienzan a sonar los cohetes y las campanas de la Iglesia y esto nos viene a decir que se va acercando la hora de la procesión. A las 12 horas comienza la novena a la Virgen, una vez terminada la novena, sale la procesión.
Hay una gran afluencia de público, por fin se ha concienciado la gente y este día todo el mundo se le coge como festivo.
La Virgen a estrenado andas nuevas, son mucho más ligeras que las que tenía anteriormente.
El recorrido de la procesión es el siguiente: Calle Agrupación Folclórica "Virgen de los Remedios", Plaza de España, Calle Extremadura, Avd. de los Emigrantes, Calle Las Flores, Calle Pozo de la Higuera, Calle Fuente Nueva, Calle 1º de Mayo, Calle Labrador y Calle San Gregorio. Este recorrido solamente se realiza el día de la Fiesta del Labrador, aunque en el año 2005 se modifico debido a la gran sequía que tuvimos, y se hizo la procesión saliendo por los campos alrededor del pueblo.
Una vez que se llego a la Iglesia, tuvo lugar la puja para poder entrar a la Virgen.
Después por la noche, tuvimos la verbena en el Restaurante Las Palmeras, y asistió mucha gente, tanto jovenes como mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario