sábado, 2 de enero de 2010

DOS ARQUEÓLOGOS DE LA JUNTA VISITAN NUESTROS PUEBLO.

El día 30 de Noviembre estuvieron en el Pueblo dos arqueólogos de la Junta de Extremadura a instancias de una petición de Izquierda Unida de Torrecillas de la Tiesa. Fuimos con ellos al yacimiento arqueológico que descubrimos en la Atalaya y que ya habíamos comunicado al ayuntamiento en la figura de su alcalde para su posterior excavación a través de una petición en el pleno municipal.
A los arqueólogos, que confirmaron que se trataba de un yacimiento, les mostramos toda la zona de los riberos y vegas del Almonte desde la Atalaya hasta el Castro Celta Vetón de la Plaza del Tercio, así como los zahurdones y chozos, molinos del río y demás restos arqueológicos y etnológicos allí existentes, de los cuales tomaron fotos y varios puntos con GPS para proyectos futuros.
También estuvimos en la finca Los Casarones y les mostramos el molino y el puente medieval, para su posterior restauración como propuso Izquierda Unida de Torrecillas de la Tiesa, nos confirmaron que el puente es medieval pero que muy posiblemente tenga sus bases en épocas anteriores.
Ahora nos queda seguir con nuestro proyecto de excavación, que Izquierda Unida de Torrecillas de la Tiesa llevará al ayuntamiento, para seguir con nuestro propósito de defender y dar a conocer el pasado cultural de nuestro pueblo.



1 comentario:

Aradino tiene un blog dijo...

A mi me parece que el grabado que hay en la piedra es el mapa del poblado.

Lo que parece un sol representa el sitio exacto donde estaba el tesoro escondido.

Pero ya no lo busquéis, que me lo llevé yo.

Jejeje.

Saludos.

Tu vecino de enfrente.